Sáb. Abr 20th, 2024

– Después de que el organismo pidiese «mejorar las fuentes de información» el año pasado

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Comité de Expertos que colabora con el Ministerio de Trabajo para decidir el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) estudiará «de manera científica» el impacto de la medida en la «reducción de la desigualdad y la pobreza» tras un informe del Banco de España que, según la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pasado «desapercibido».

Así lo indicó Díaz en respuesta a una pregunta sobre la subida del SMI en la rueda de prensa celebrada este martes tras el Consejo de Ministros en la que compareció junto con la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera.

La ministra de Trabajo, que se negó de nuevo a dar una cifra sobre lo que subirá el SMI este año, recordó que el Comité de Expertos les pidió el año pasado «mejorar las fuentes de información».

Por este motivo, el Gobierno ha encargado al organismo dos «nuevas tareas». Además del impacto de la medida en la reducción de la desigualdad, Díaz subrayó que la última actualización «se hizo en época preguerra» y «con los salarios del 2018», por lo que «les hemos pedido que actualicen al 2022».

Asimismo, indicó que convocará la mesa de diálogo social tras conocerse el dictamen de los técnicos y de conocerse «la media anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC)» en el mes de diciembre.

Quizás también te interese:  DigitalES lanza un plan piloto de formación de técnicos de centros de datos