Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que el Ejecutivo regional ha trasladado a la Unión Europea la «verdad» sobre los fondos europeos gestionados por el Gobierno de España: «Cero cooperación, cero transparencia y cero información».

Así lo informó la presidenta durante su viaje de trabajo a Londres, tras visitar Innovate UK, la agencia de Innovación del Gobierno británico.

La presidenta aseguró que la Comunidad de Madrid ha trasladado a la Unión Europea que los fondos con el Gobierno de España son «cero trasparentes» y que existe «cero información» así como «cero cooperación».

«En algunas comunidades autónomas no tenemos claro cómo se están gestionando los fondos europeos en España», declaró Ayuso, a diferencia de otros países que han puesto en marcha comisiones para conocer el destino de esos fondos.

Por el contrario, «nosotros nunca hemos tenido información al respecto», criticó la mandataria regional, tras subrayar que apenas ha habido conversaciones con las distintas regiones.

En ese sentido, Ayuso dijo que tienen muchos proyectos que están ahora mismo paralizados, y pidió que se escuche al Gobierno autonómico, porque «muchas empresas en Madrid no tienen nada de información», concluyó.

Quizás también te interese:  Vox muestra su "repulsa" porque Sumar esté "justificando el asesinato de civiles" en Israel