Dom. Abr 14th, 2024

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves que la renuncia a ser concejales si son elegidos de siete de los 44 candidatos de las listas municipales de EH Bildu condenados por terrorismo es «puro teatro para salvar el contubernio».

Así lo trasladó en un desayuno informativo organizado por EP, en el que aseguró que «nunca en los 46 años de democracia un presidente del Gobierno había caído tan bajo» y remarcó que «vivir sometido al crimen y al silencio es la mayor indignidad».

De este modo cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «no romper con Bildu y llevar a esos 44 etarras condenados en sus listas municipales». «Es un asalto al poder», denunció.

Ayuso lamentó que «solo cuando han visto que la decisión de Bildu perjudicaba Sánchez en las encuestas han simulado una corrección de cara al electorado». Sin embargo, defendió que es «puro teatro para salvar el contubernio».

Además, reprochó que «Sánchez es el único responsable de que Bildu decida sobre la vivienda, los presupuestos y el mercado laboral, entre otras cosas». ETA está viva, está en el poder», sentenció, porque «Bildu no son los herederos de ETA, es ETA».

Quizás también te interese:  El nuevo Gobierno de Alcorcón fija como claves la sostenibilidad, el desarrollo económico y la política social