Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Gobierno celebró este jueves una nueva reunión del Comité de Situación para analizar la evolución de la invasión de Rusia sobre Ucrania, en el Palacio de la Moncloa.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, presidió esta nueva reunión del Comité de Situación, la que hace la número 20 de las celebradas desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

Durante el encuentro, según un comunicado oficial, se trató la implementación de las sanciones, tras la aprobación del noveno paquete por parte de la Unión Europea el pasado mes de diciembre. También se analizaron aspectos relativos a la crisis de la energía, la reconstrucción de Ucrania y los últimos acontecimientos sobre el terreno.

Asimismo, se abordó la acogida de las personas desplazadas en España. Hasta ahora, hay en España más de 162.000 personas provenientes de Ucrania con protección temporal. Más de 74.000 ucranianos han sido dados de alta en el Sistema Nacional de Salud. Además, hay más de 13.000 personas en alta laboral y más de 37.000 estudiantes escolarizados.

Quizás también te interese:  Las demandas de disolución matrimonial descienden un 10,3% en el primer trimestre del año