Mié. Jun 19th, 2024

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró este martes que el derecho para presentarse a la investidura es «de quien ha ganado las elecciones» y afirmó que el líderl del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «hoy no tiene más apoyos que Feijóo para presentarse a la investidura.

En una entrevista realizada en ‘El Programa del Verano’ de Telecinco recogida por Servimedia, este dirigente del PP exigió al presidente en funciones y candidato socialista que «se siente a hablar con el PP» para poder ofrecer a España «un Gobierno fuerte» y «estable».

Bendodo se mostró convencido de que Pedro Sánchez está «intentando blanquear su derrota desde el minuto uno después del resultado de las urnas» y recordó que en 45 años de democracia siempre ha gobernado en España el partido más votado.

«No es de recibo que el presidente del Gobierno se vaya de vacaciones», dijo en Telecinco, donde insistió en que la ausencia de Sánchez en estas fechas y sin haberse formado un nuevo Gobierno es «una falta de respeto para todos los españoles». En cambio, dijo, en el PP van a emplear estas semanas en «trabajar para una investidura» del líder y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y «que se produzcan esos apoyos».

Según explicó, el líder de PP quiere hablar con Sáchez para que no se produzca la «ingobernabilidad de nuestro país» y defendió que «hablar entre los principales partidos siempre es bueno», pese a que la negativa del líder socialista a aceptar la victoria del PP «complica la situación». «Que los partidos hablen entre sí está dentro de la normalidad democrática, especialmente después de unas elecciones generales», sentenció.

Quizás también te interese:  Gobierno y Generalitat catalana acuerdan reactivar las mesas de trabajo sobre infraestructuras, transporte y vivienda

Tras las afirmaciones de Coalición Canaria, que no descarta hablar con el PSOE, Bendodo negó que haya mala relación con esta formación y recordó que ambas comparten Gobierno en las Islas. Dijo entender que «los partidos pequeños escuchen todas las propuestas» y afirmó que no está «sobre la mesa» hablar con Junts porque los límites del PP «están en la Constitución».