Sáb. Abr 20th, 2024

¿Problemas para llevar un detalle a la familia de las vacaciones? ¿Aficionado a las colecciones de monedas y billetes? La nueva tirada de los Billetes Euro Souvenir puede ser, sin duda, una de las mejores soluciones a precios que no serán limitación para nadie: 2 euros.

Richard Faille, el emprendedor tras ellos, ya cuenta a sus espaldas con un caso de éxito tras los más de 60 millones de medallones conmemorativos que ha conseguido vender en 18 años en colaboración con la Monnaie de París.

En 2015, la idea de dar un paso más y diseñar unos billetes conmemorativos que representaran distintas ciudades y monumentos europeos a través del propio concepto Euro hizo que comenzara esta nueva aventura.

Impresos en la Oberthur Fiduciaire en Francia, este concepto saltó pronto las fronteras y llegó a países como Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Países Bajos y Portugal para llegar ahora hasta España a través de la ciudad de Burgos.

Los ejemplares están impresos en autentico papel de moneda y con todas las características de seguridad: marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve (sensible al tacto), holograma, registro transparente, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y un número de serie individual, que es único en cada billete.

La representación del patrimonio cultural y turístico español

La colección 2018 del Euro Souvenir cuenta ya con lugares emblemáticos de España como el Acueducto de Segovia, la Plaza de las Ventas, La Puerta de Alcalá, La Casa Battló, el Zoo Aquarium de Madrid,etc..y ahora se añade la Catedral de Burgos.

«Vamos a poner en marcha ediciones limitadas de 10’000 billetes para cada sede, al precio de 2€ y exclusivamente disponibles en dichos enclaves. Este producto, que ya alberga un enorme éxito entre visitantes, turistas y coleccionistas, permite promover diferentes sedes culturales y turísticas y ayudar a su crecimiento y conservación gracias a los ingresos que aporta«, dijo Andreas Callejo, director de Euro Billetes Souvenir.

Quizás también te interese:  La cara de la indiferencia de los políticos ante la talidomida

El fenómeno de coleccionismo ha llegado a tales dimensiones que por cada billete nuevo que sale, se forman colas de varias horas para poder comprarlo. Algunos billetes han alcanzado un valor de mas de 150€ en sitios de venta como Ebay.

La primera edición de la colección 2018 incluirá 25 billetes y cada año habrá una nueva colección.