Jue. Mar 28th, 2024

Tener un hijo siempre marca un antes y un después en la vida de una persona. El nacimiento de un bebé en una familia conlleva ilusión, esperanza y felicidad y, una forma de devolver todas las muestras de cariño, es por ejemplo a través de los detalles bautizo hechos a mano, algo tan personal y único como lo es el recién llegado al mundo.

Echando un vistazo a las estadísticas, la tasa de natalidad en España durante el año 2017 fue la más baja de los últimos 19 años. Durante el año pasado, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), nacieron en el país un total de 391.930 bebés, y aunque a priori parece un dato elevado, es el más bajo registrado desde 1999. Cada vez se retrasa más la maternidad haciendo que la media de edad a la que las españolas tienen su primer hijo sea de 32’1 años.

Por otro lado, cabe reseñar que de todos los nacimientos que se produjeron en el país en 2017, un total de 75.564 fueron de madre extranjera, dato positivo que encontramos de las grandes migraciones que se están produciendo desde hace años a lo largo y ancho de todos los continentes.

Lo cierto es que llevan varios años advirtiendo desde distintos organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la baja tasa de nacimientos unida a la cada vez mayor esperanza de vida de las personas pueden llegar a representar un grave problema social en el medio plazo.

No es de extrañar entonces la celebración de los nacimientos y de las tradicionales ceremonias de bautismo en nuestro país ya que a ese bebé le colmaran de cariño y qué mejor manera de agradecer todo el cariño manifestado a su bebé que a través de un regalo en forma de detalles bautizo hechos a mano.

Quizás también te interese:  Servicios en Cornellà de Terri: Lo Mejor para Ti y Tu Hogar