Jue. May 26th, 2022

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

CaixaBank ha sido reconocido como Mejor Banco en España por octavo año consecutivo y Mejor Banco en Europa Occidental por cuarta vez, en los ‘Best Bank Awards’ que otorga cada año la revista estadounidense ‘Global Finance’.

Según señaló el banco en un comunicado, los editores de la revista han destacado a CaixaBank entre bancos de más de 150 países tras llevar a cabo consultas con analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo.

En su decisión, el jurado ha valorado, entre otros factores, el «éxito» de la fusión con Bankia, la mayor en la historia del sector bancario en España, su «solidez financiera» y su «compromiso» con la sociedad a través de la financiación sostenible y su apoyo a colectivos vulnerables.

Los ‘Best Bank Awards’, de 29 años de historia, premian a las mejores entidades bancarias del mundo que destacan por su liderazgo y por la innovación de sus productos y servicios, entre otros aspectos.

Para el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, «todo reconocimiento internacional es un orgullo para la entidad, pero especialmente en un año en el que, a pesar de un entorno complejo, no solo hemos reforzado nuestro liderazgo en España con altas cuotas de mercado, sino también nuestro compromiso con la sociedad».

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, agregó que «el premio es un reconocimiento a todo el equipo de CaixaBank que ha permitido cerrar un año extraordinario culminando la mayor fusión del sector en España en un tiempo récord; al tiempo que seguíamos reforzando nuestro balance con elevados niveles de capital y provisiones. La fusión nos ha dado la escala, la posición competitiva y la eficiencia para poder crecer de manera sostenible en un entorno incierto como el actual».

En 2021, la entidad completó la fusión con Bankia, consolidándose como el mayor banco del país por clientes y activos, y una entidad con una posición relevante a nivel europeo. En los últimos meses, CaixaBank ha reforzado su cuota de mercado depósitos (25,2%), créditos (24,2%), fondos de inversión (24,5%) y planes de pensiones (33,9%).

CaixaBank cerró 2021 con activos por más de 600.000 millones de euros, y con una liquidez superior a los 168.000 millones, y ha retomado su política de retribución de dividendos, con el reparto del 50% del resultado recurrente del ejercicio.