Sáb. Abr 20th, 2024

SANTANDER, 02 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, aseguró este viernes que España ha conseguido situarse en la «vanguardia» de los países más avanzados en digitalización, a partir de las reformas y medidas de transformación digital adoptadas por este Gobierno.

Calviño clausuró por videoconferencia el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado en Santander por la patronal tecnológica Ametic.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital dijo que «no es casualidad» que España haya subido dos puestos, hasta el séptimo lugar, en el último ranking de países más avanzados en digitalización del informe DESI de la Comisión Europea.

Calviño afirmó que el avance ha sido posible gracias a la «hoja de ruta de transformación digital» que ha puesto en marcha el Ejecutivo esta legislatura con el respaldo de los fondos europeos de recuperación, de los que se han dedicado 20.000 millones de euros a digitalización.

«En estos años se ha producido un cambio impresionante», afirmó la vicepresidenta, que resaltó que la acción del Gobierno en digitalización «ha pasado de una aproximación sobre todo regulatoria y de inversión en infraestructuras a una agenda tremendamente ambiciosa, de modernización y de transformación que ya se está haciendo realidad».

Calviño remarcó que la digitalización es «una pieza indispensable» para el Gobierno, «el núcleo de nuestra política económica para impulsar el crecimiento, la innovación, el empleo de calidad, la productividad y la prosperidad del país».

A su juicio, estamos ahora en un momento capital para la reindustrialización de España en clave «verde y digital». «Por primera vez, partimos de una buena posición, contamos con excelentes infraestructuras digitales, una Administración pública digitalizada, un sector de telecomunicaciones con personas de extraordinario talento, recursos del plan de recuperación y la hoja de ruta ‘España Digital 2026’, que es una brújula en tiempos de incertidumbre».

Quizás también te interese:  Arcano Partners señala que en España "manda el BCE" por la alta deuda y augura recortes a medio plazo

Para la vicepresidenta, «tenemos todo lo necesario y es el momento de tener confianza en nosotros mismos y remar todos en la misma dirección».

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

02-SEP-2022 13:47 (GMT +2)

JRN/pai

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.