Mar. Abr 16th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria de 2023 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, cuyo plazo de solicitudes estará abierto desde mañana jueves hasta el 15 de junio de 2023.

El presupuesto total de los premios se incrementa en esta edición hasta los 160.000 euros y la convocatoria incorpora, por primera vez, la modalidad de ‘Joven talento innovador’, dirigida a personas con menos de 36 años.

Estos galardones distinguen a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, distinguen a los profesionales y empresas que han contribuido de forma significativa al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

MODALIDADES

La orden de bases también establece nuevos nombres para algunas de las modalidades ya existentes. Atendiendo a estos cambios, las siete categorías de los premios son: ‘Trayectoria Innovadora’, dirigido a personas con una trayectoria de al menos 15 años.

Junto a ella, ‘Gran Empresa Innovadora’, dirigido a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos 15 años; ‘Pequeña y Mediana Empresa Innovadora’, dirigido a pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años y ‘Joven Talento Innovador’, dirigido a personas con un demostrado potencial innovador, cuya edad no sobrepase los 35 años.

Otras modalidades son ‘Trayectoria en Diseño’, dirigido a profesionales del diseño con una trayectoria de al menos 15 años de reconocido prestigio en el sector; ‘Diseño y Empresa’, dirigido a empresas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años y ‘Jóvenes Profesionales del Diseño’, dirigido a diseñadores y diseñadoras menores de 35 años.

Quizás también te interese:  La Comisión Europea autoriza una vacuna adaptada de BioNTech-Pfizer contra la covid-19 para las campañas de vacunación de otoño

El carácter de estas distinciones es honorífico, salvo la modalidad de ‘Pequeña y Mediana Empresa Innovadora’, dotada con 50.000 euros; la de ‘Joven Talento Innovador’, con 30.000 euros; la de ‘Trayectoria en Diseño’, con 50.000 euros; y la de ‘Jóvenes Profesionales del Diseño’, con 30.000 euros.