Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llamó este miércoles a renovar y actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «inmediatamente» y hacerlo «en base» a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que plantea su grupo parlamentario para cambiar el sistema de elección.

Al participar en el IV Foro Internacional Expansión, Feijóo lamentó que los antecedentes sobre independencia de las instituciones y del Poder Judicial del Gobierno «producen escalofríos». En su caso, aseguró que está «a favor de una reforma inmediata de la Ley Orgánica del Poder Judicial».

«Y en base a esa reforma, inmediatamente renovar y actualizar el Consejo General del Poder Judicial», declaró el líder de la oposición, que recordó que el año pasado el PP ya presentó su reforma para «cumplir con esa vieja aspiración de España, que ya es inaplazable, de que de los 20 miembros del CGPJ, ocho que son juristas de reconocido prestigio se elijan en Cortes y 12 los elijan entre los 5.000 jueces y magistrados en España».

El líder de la oposición recordó que el PP lleva desde el mes de diciembre con esta propuesta, que también es a lo que «insta la Unión Europea». Por tanto, apuntó que el «problema» es «la alergia a la independencia del Poder Judicial» del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Quizás también te interese:  Aragonès no descarta que ERC se plantee dejar de apoyar a Sánchez si no se investiga el espionaje a independentistas