Sáb. Dic 3rd, 2022

Parece que, llegado el otoño, es necesario dar un respiro a los jardines para que se preparen antes de que llegue la bajada de temperatura que dejará hibernando muchas de las plantas.

Al pensar en un jardín, habitualmente se piensa en la primavera, momento en el que comienzan a brotar las flores, el verde y todo vuelve a llenarse de color. Y una de las partes que más verde requiere estar llegado ese momento es, precisamente, el césped, que es lo que suele dar coherencia a todo el conjunto llevando de un entorno a otro de los jardines.

Pero, ¿cómo preparar el césped ahora, con este tiempo?

En primer lugar hay que mantenerlo limpio. Con la caída de la hoja es muy fácil dejarse llevar por la pereza y permitir que se cubra con ellas. Nada que ver. Es necesario limpiar de forma habitual y evitar que se amontonen las hojas sobre él.

En segundo lugar, el césped sigue creciendo, con lo que “es necesario seguir cortándolo de forma normal. Para ello, la venta de cortacésped de gasolina y cortacésped eléctrico en esta temporada será fundamental. Gracias a ello se consigue que siga teniendo fuerza y no suba más allá de los 7 cm” explican desde Jardinería Fonseca.

Al igual que es necesario cortarlo, sigue siendo necesario un riego habitual. Pese a que parece que con la caída de temperatura necesita menos agua, sigue necesitando riego para nutrirse, aunque sea reduciendo su frecuencia para que no esté continuamente inundado.

El abonado es más importante que nunca de cara al invierno para que luego, con la llegada de nuevo de las buenas temperaturas, siga luciendo bien. Antes de ello sería necesario airearlo, es decir, rastrillar bien para quitar cualquier cúmulo de pequeñas hojas o tierra y permitir que el abono aporte los nutrientes necesarios de forma progresiva.

Es también, sin duda, el momento de replantar en las zonas donde más se ha visto afectado este verano. 

En realidad, con estas rutinas que no deberían ser demasiado complicadas de seguir, se consigue que, llegada la primavera, el césped luzca tupido, verde y sano.