Mar. Jun 25th, 2024

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Guillermo C.T. a cuatro años de prisión como autor responsable de un delito continuado contra la propiedad intelectual y otro delito continuado de estafa por vender copias fraudulentas de artistas de reconocido prestigio como Eduardo Chillida, Roy Lichtenstein o Edvard Munch.

El ahora condenado se valió de la mediación de una sala de subastas de Madrid con la cual firmó un contrato el 20 de noviembre de 2018 y en virtud del cual pretendía vender hasta un total de 16 obras de arte que resultaron ser copias realizadas por él mismo o por un tercero bajo sus designios.

La resolución también contempla la indemnización por vía de responsabilidad civil en 578,45 euros a ‘El Marco Verde’; en 8.524,60 euros a Gonzalo R. D.; así como en 48.000 euros a los herederos de José Guerrero por los daños y perjuicios morales causados a la imagen de la obra del artista y a la Compañía Zabalaga Leku, en la cantidad de 39.700 euros.

Además, se le condena a la publicación íntegra del fallo de la sentencia condenatoria en un diario de la Comunidad de Madrid, a elección de la acusación y a costa del acusado, a quién también se le impone las costas del procedimiento.

Esta sentencia no es firme y contra ella cabe la formulación del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Quizás también te interese:  Gobierno y agentes sociales retoman la negociación del Estatuto del Becario tras la aprobación de la reforma de pensiones