Vie. Jul 19th, 2024

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Raúl Camargo, portavoz de Anticapitalistas, el partido escindido de Podemos y al que pertenecen, entre otros, los líderes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y José María González, ‘Kichi’, criticó este lunes la propuesta de herencia universal para los jóvenes que propugna Sumar porque, a su entender, les incita a «competir como lobos en el mercado».

«La propuesta de herencia básica de 20.000 euros de Sumar es propia de corrientes liberales que propugnan ‘la cultura del emprendimiento’ individual», publicó Camargo en sus redes sociales. «El Estado te da ese dinerillo y la peña se lo gasta en su propia empresa, a competir como lobos en el mercado. Degenere…»

Sumar defiende como una de sus propuestas programáticas para las elecciones del 23 de julio entregar a los 23 años a los jóvenes ese capital para que lo empleen, bien en una iniciativa empresarial, bien en integración laboral, bien en formación. Entre los 18 años y los 23, se les proporcionaría un acompañamiento administrativo para guiarles en esas iniciativas.

Quizás también te interese:  Neinor Homes ganó 53 millones en los primeros nueve meses del año, un 14% menos