Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena a cuatro años y tres de meses de prisión, una vez aplicada la atenuante de drogadicción, a un hombre que robó en una tienda de Vinaroz después de amenazar a la dependienta con una piedra.

El tribunal rechazó el recurso de la defensa a la sentencia del Juzgado de lo Penal de Vinaroz y confirmó la condena, corroborando los hechos probados que justificaron la decisión en primera instancia.

Según tales hechos, en enero pasado, el condenado, de nombre Maximiliano y natural de Marruecos, «entró en la tienda y se apoderó en primer lugar de tres auriculares, valorados en 69 euros».

«Posteriormente», continúa el relato, «sobre las 20:25 horas del mismo día, regresó al mismo establecimiento, y, con ánimo de amedrentar y causar temor a la empleada del establecimiento, esgrimió una piedra de grandes dimensiones, golpeando finalmente la misma contra el mostrador».

Esta agresividad obligó a la dependienta a abrir la caja registradora, extrayendo directamente el acusado de la misma la cantidad de 175 euros. Según relata la sentencia, los desperfectos producidos en el mostrador ascendieron a 220,25 euros. No obstante, «el acusado se hallaba afectado parcialmente en sus facultades volitivas por la ingesta de sustancias tóxicas».

Quizás también te interese:  Año y medio de cárcel para dos acusados en los ERE por ayudas a la empresa Novomag