Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Universidad Europea y la Fundación Real Madrid han ratificado el convenio de colaboración para el apoyo de la institución educativa a la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas de baloncesto que la fundación desarrolla en Madrid.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea, ratificaron el acuerdo que garantiza el acceso al baloncesto educativo de calidad a más de medio millar de niños y niñas entre los cinco y los 16 años, gracias al sistema de becas.

La Universidad Europea colabora con la Fundación desde 2012 y es patrocinador desde el año 2018, manteniendo así una amplia vinculación con el Real Madrid que incluye el compromiso social corporativo. La ratificación de esta alianza por el deporte educativo contribuye a la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas de baloncesto que la Fundación desarrolla en Madrid por quinta temporada consecutiva. Estos proyectos sociodeportivos garantizan el acceso al baloncesto en valores a más de medio millar de niños y niñas.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, afirmó: «Formáis parte de la familia del Real Madrid porque compartís nuestros valores y eso se refleja también en este apoyo explícito a las escuelas de baloncesto para que ningún menor se quede sin aprender esos valores a través del deporte. El deporte de equipo es una herramienta para la educación y la inclusión».

El presidente y CEO de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, por su parte, señaló: «Renovamos un convenio que forma parte de la historia en común entre nuestra institución y el Real Madrid. Para todos los que somos parte de la Universidad Europea este acuerdo es clave porque nos permite seguir dando impulso a acciones que fortalecen nuestro compromiso social. Formamos a jóvenes que son el futuro y que están llamados a liderar el cambio y en esta formación hay que tener más presentes que nunca los valores vinculados al deporte».

Quizás también te interese:  Retina Murcia lanza 'Emociones a la vista' para apoyar a la Fundación de Lucha contra la Ceguera