Lun. Sep 26th, 2022

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Correos mantuvo este miércoles una reunión con los sindicatos con el fin de «impulsar el proceso de diálogo social necesario para abordar los retos que la compañía tiene por delante».

En un comunicado, la empresa pública del servicio postal señaló que durante el encuentro propuso el calendario de reuniones previstas para el mes de mayo con el objetivo de poner las bases del «proceso de transformación en el que está inmerso Correos» y «adaptarse a los cambios» en el mercado, en un marco de negociación «constructivo y de consenso».

Correos «busca profundizar en la regulación de sus relaciones laborales en un contexto regido por la flexibilidad, transparencia y adaptación al cambio», según señaló, y destacó que el proceso que se aborda es «clave para asegurar el futuro de la compañía».

Los sindicatos CCOO y UGT se encerraron hoy en la dirección de Correos, en el lugar designado para iniciar la negociación del IV Convenio Colectivo, para denunciar la «Amazonización» de la compañía y la «precarización» de las condiciones laborales.