Lun. Abr 29th, 2024

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este lunes la concesión del Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales a Tomás Antelo, por su «contribución al desarrollo de las técnicas de imagen aplicadas a la investigación e interpretación del patrimonio cultural como herramienta idónea de documentación para el diagnóstico en conservación y para planificar prioridades de restauración en los bienes culturales».

El jurado, presidido por el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac de Sastre de Diego, también destacó que la trayectoria del premiado representa «un ejemplo de dedicación y compromiso sostenido en el tiempo, que abrió camino a las nuevas generaciones de profesionales y ha generado un valioso legado para la comunidad científica».

El Ministerio de Cultura y Deporte concede el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, un galardón que tiene una dotación de 30.000 euros.

Quizás también te interese:  La Familia Real saluda a los medios y la princesa Leonor confiesa que todavía tiene que mejorar