Jue. Abr 18th, 2024

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Dirigentes del Partido Popular y de Ciudadanos se sumarán el próximo sábado, 21 de enero, a la manifestación convocada en Madrid por distintas asociaciones contra las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque sus líderes, Alberto Núñez Feijóo y Patricia Guasp, respectivamente, no estarán presentes en esta concentración.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, el portavoz de campaña del partido, Borja Sémper, enjuició que en su formación serían «unos marcianos» si no entendieran el enfado y la preocupación de muchos ciudadanos en relación con lo que está sucediendo en España bajo el mandato de Sánchez.

«Compartimos esa preocupación y nos parece perfectamente razonable y lógico que la sociedad civil organizada decida convocar una manifestación para reaccionar fruto de esa preocupación y enfado», expuso Sémper, para quien está «muy bien» que la sociedad civil se manifieste sobre este tema o sobre «cualquier otro».

Tras subrayar así su «respeto más absoluto» a quienes se manifestarán este sábado contra Sánchez, Sémper recordó que esta concentración no la convoca el PP, pero a la misma sí «irán dirigentes» de la formación, sin especificar todavía quiénes se sumarán. En todo caso, despejó la duda de que «no irá Feijóo».

CIUDADANOS

En rueda de prensa tras la primera reunión del nuevo Comité Permanente de Cs, Guasp confirmó que ella no acudirá a esta concentración, pero que sí habrá «gente de Ciudadanos». En este sentido, fuentes de la nueva directiva aseguraron que el secretario general, Adrián Vázquez, tampoco estará y que han dado libertador a los cargos del partido que quieran acudir.

Quizás también te interese:  Ciudadanos hará que el Congreso debata y vote si el Gobierno debe pedir perdón al CNI

Guasp aseguró que está «fuera de toda duda» el apoyo a la Constitución por parte de su partido y «a unos ciudadanos libres e iguales», así como su compromiso con la defensa de la Carta Maga, algo que demuestra en Baleares «ante el tripartito y el pacto del PSOE de Armengol con los nacionalistas y populistas».

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, confirmó en una entrevista en RNE que él tampoco participará en esta manifestación y fuentes del entorno del procurador de este partido en Castilla y León, Francisco Igea, esperaron que nadie del partido fuera a esta concentración después de las medidas de Vox en esta región para las mujeres embarazadas que quieran abortar.

PRESENCIA DE ABASCAL

El pasado viernes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó que él sí acudirá a esta manifestación en Cibeles este 21 de enero. «Acudiremos y la apoyaremos», aseguró.

Abascal subrayó que estaría «encantado» de que «el mayor número de españoles y especialmente alguien que representa a tantos como el señor Feijóo estén». Sin embargo, insistió en que él no hace la agenda del líder del PP ni tiene que hacerle «ningún reproche sobre ella».