Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Doce personas fallecieron este fin de semana en las carreteras españolas, tercero del mes de julio, cinco más que la pasada semana, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este domingo se registraron once siniestros mortales en las vías interurbanas de España.

Los siniestros letales tuvieron lugar en Barcelona; Campo de Criptana (Ciudad Real) y Ciudad Real, Granada y Ogijares (Granada; Viacamp y Litera (Huesca); Peal de Becerro y Villarrodrigo (Jaén); Cenicero (La Rioja); Guñia de Isora (Santa Cruz de Tenerife); y Sagunto (Valencia).

Cinco de las víctimas mortales eran usuarios vulnerables, concretamente cuatro motoristas y un peatón. Seis siniestros han tenido lugar en vía convencional y cinco en autopista o autovía. Entre los siniestros hubo cinco colisiones, cuatro salidas de la vía y un atropello a peatón.

En el acumulado anual hasta este domingo, 1de julio, la DGT lleva contabilizadas 604 personas fallecidas en las carreteras españolas.

Quizás también te interese:  Los debates a examen