Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aprobó este miércoles acerar el diseño de un nuevo instrumento para aliviar la deuda de países periféricos como España.

Según informó el BCE, este fue uno de los acuerdos de la reunión celebrada hoy de forma urgente por la dinámica generada por la subida de los tipos de interés y la alta inflación.

Desde que en diciembre se inició el proceso gradual de normalización de la política monetaria, el Consejo de Gobierno se ha comprometido a actuar contra el resurgimiento de los riesgos de fragmentación.

A este respecto, el BCE indicó que la pandemia ha dejado vulnerabilidades duraderas en la economía de la zona del euro que están contribuyendo a una evolución desigual de la normalización de las políticas monetarias.

En base a esta valoración, el Consejo de Gobierno decidió flexibilizar la reinversión de los reembolsos vencidos en el programa de compras de emergencia lanzada por la pandemia, con el fin de preservar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria, una condición previa para que el BCE pueda cumplir con su estabilidad de precios.

Quizás también te interese:  Santander Natura reinicia sus actividades para la conservación de los ecosistemas en España