Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, autorizó la celebración del contrato de prestación del servicio aéreo de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por un valor estimado total de 270 millones de euros.

Según detalló Transportes en una nota de prensa, el plazo de ejecución de este contrato es de cinco años desde la formalización del mismo.

Incluye la prestación del servicio aéreo de Salvamento Marítimo desde tres bases de aviones (Santiago de Compostela, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria), siete bases donde se utilizan helicópteros de tipo mediano (Gijón, Santander, Reus, Palma de Mallorca, Valencia, Almería y Jerez) y cuatro bases donde se utilizan helicópteros medianos y de gran porte (A Coruña, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife).

Además, recogerá entre los principales servicios la operación, el mantenimiento, repuestos para unidades, equipos de tierra, así como la compra de utillajes y del combustible.

Salvamento Marítimo tiene encomendada la prestación de servicios de búsqueda, rescate y salvamento marítimo, de control y ayuda del tráfico marítimo y de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino. Para poder cumplir con dichos objetivos, necesita de un conjunto de medios con los que poder atender cualquier emergencia que se produzca a lo largo de los 7.880 kilómetros de costa y en el millón y medio de kilómetros cuadrados de área de responsabilidad asignada a España.

Este contrato permitirá mantener un servicio aéreo «rápido y eficaz», de forma que se garantice una respuesta inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año, en toda la zona de responsabilidad de salvamento asignada, según destacó el Ministerio.

Quizás también te interese:  BBVA emite 1.000 millones de euros en deuda sénior preferente a tres años