Jue. May 16th, 2024

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, calificó este martes de «efecto no deseado» la reducción de condena de uno de los violadores de ‘La Manada’ al beneficiarse de la ley del ‘solo sí es sí’, aunque defendió la norma porque» protege de forma integral a la víctima».

Así se pronunció la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rebajado un año la condena a Ángel Boza, condenado por el caso de ‘La Manada’, cuando un grupo de hombres violaron a una mujer en un portal de Pamplona, porque así lo permite la citada norma.

Rodríguez dijo que el pensamiento del Gobierno «está hoy con la víctima» y recordó «la reacción social que inspiró» ese caso y como se puso de manifiesto «la necesidad de una mayor protección de las víctimas de violencia sexual». «Ese hecho dio lugar a la norma que se aprobó en nuestro país (la ley del ‘sólo sí es sí’ que no mencionó) y que tuvo efectos no deseados y que fue corregida posteriormente». Concluyó la ministra portavoz que gracias a esa ley «existe una protección integral a la víctima y cubre sus necesidades»

FEIJÓO

Preguntada Rodríguez por el comentario realizado por Alberto Nuñez Feijóo sobre la reducción de condena en el que afirma que el Gobierno «no se toma muy en serio a las víctimas de la violencia, la portavoz le acusó de «frivolizar» el caso y de «estar diciendo tantas cosas que ya no es consciente de lo que dice».

Quizás también te interese:  El impacto de la religión en la formación de valores éticos en la juventud: Una mirada profunda

Así mismo, preguntó a Feijóo «si en sus contactos con el partido de extrema derecha Vox han abordado políticas para combatir la violencia de género, que niega ese partido».

También le pidió al líder del PP que aclare «si ha preguntado a las comunidades en las que gobierna «qué han hecho con los recursos existentes para luchar contra la violencia sexual. Si van a construir esos centros de atención 24 horas al día que recoge la ley o si por su alianza con la extrema derecha, que niega la violencia de género, no utilizarán esos fondos» de contingencia para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género o sexual.