Vie. Abr 26th, 2024

– «Todavía no somos la sociedad igualitaria que queremos ser», afirma Iceta

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez, firmaron este viernes en Torrespaña un protocolo general de actuación para promover el tratamiento informativo igualitario entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo.

El documento señala que ambas entidades comparten el objetivo común de la transmisión de una imagen «igualitaria, plural y no estereotipada» de mujeres y hombres en el ámbito deportivo, y en favor de un tratamiento de la información deportiva «sin estereotipos sexistas».

La nueva Ley del Deporte, en vigor desde el pasado mes de diciembre, promueve la igualdad en los medios de comunicación públicos, y encomienda a RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, que refleje adecuadamente la presencia de las mujeres, utilice el lenguaje en forma no sexista y colabore con las campañas institucionales dirigidas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, entre otros puntos.

Iceta destacó la importancia del protocolo suscrito y agradeció el esfuerzo de RTVE por impulsar la igualdad en el ámbito del deporte, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD). «Aunque hemos avanzado mucho, todavía no somos la sociedad igualitaria que queremos ser», apuntó.

Por su parte, Sánchez manifestó: «Estamos especialmente satisfechos de firmar este protocolo. Es para nosotros muy importante. Agradecemos mucho la presencia del ministro para potenciar lo que representa para nosotros».

La firma de este protocolo general de actuación, que tiene una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado hasta un máximo de ocho anualidades, completa el intenso programa de actividades que ha impulsado el CSD esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Quizás también te interese:  Desafíos de la igualdad racial en el siglo XXI: Claves para entender la problemática actual

«La igualdad es una de las metas de este Gobierno de España, que pone el foco en seguir desarrollando políticas públicas que sean justas con las mujeres. Porque la igualdad de género en el deporte es imprescindible para el progreso de esta sociedad», recalcó el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quien inauguró el acto celebrado en Torrespaña.