Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Bomberos de la ciudad, y la Fundación Mapfre formalizaron este viernes un convenio para ampliar su colaboración en el ámbito de la sensibilización y la concienciación para prevenir lesiones, especialmente las causadas por incendios.

Según informó este viernes el Consistorio de la capital, el objetivo de este acuerdo es mejorar la seguridad de los madrileños a través de conocimientos básicos de autoprotección que les permitan reconocer los riesgos existentes en sus casas, entornos, centros educativos, de trabajo y de ocio, con acciones en los 21 distritos.

El convenio prevé realizar 21 acciones de alto impacto en cada uno de los distritos de la ciudad, bajo el nombre ‘Atiza al Fuego’, así como la participación conjunta del Cuerpo de Bomberos de Madrid y de la Fundación Mapfre en dos eventos anuales: el Día Internacional de los Derechos del Niño y Juvenalia.

El acuerdo, con una duración de dos años (prorrogables otros dos), fue rubricado en el Palacio de Cibeles por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y por el director del área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús.

Asimismo, se diseñará y creará un aula móvil experimental que complementará los recursos que Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la fundación han utilizado en su colaboración común anterior: una casa de evacuación de humos, maquetas de incendio y una urna de explosión entre otros materiales, todo para contar con recursos suficientes para llevar a cabo las actividades de prevención previstas.

Por su parte, Bomberos de Madrid dispondrá de los medios necesarios para las actividades de sensibilización (escalas, rocódromo, etc.) y del personal suficiente para su desarrollo. La Fundación Mapfre, asimismo, sufragará el aula móvil experimental, así como el material didáctico para el buen desarrollo de las actividades que se pongan en marcha en virtud del convenio.

Quizás también te interese:  La Noche Europea de los Investigadores contará con más de 20.000 participantes en la Comunidad de Madrid