Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, permanecía reunido pasadas las 14 horas de este miércoles con los sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que celebraban una protesta ante la sede del Ministerio de Trabajo, coincidiendo, además, con la celebración de la tercera jornada de huelga en dos meses para denunciar los «incumplimientos» del Gobierno con el refuerzo de este organismo.

CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess convocaron para este miércoles una tercera jornada de huelga de 24 horas y una protesta, a fin de volver a denunciar que los Ministerios de Trabajo y de Hacienda no están cumpliendo el pacto al que llegaron todas las partes en el verano de 2021 para reforzar a este organismo.

Y, precisamente, tras esta concentración, el ‘número dos’ de Yolanda Díaz recibió a los representantes sindicales en la sede del propio Ministerio de Trabajo, según pudo conocer Servimedia a través de fuentes sindicales y ministeriales.

Los sindicatos denunciaron hace pocas jornadas que este organismo cuenta con solo 2.200 personas con labores de inspección para dar cobertura a más de 20 millones de ocupados y a 1,4 millones de empresas.

«Se agota con esta huelga una primera fase de la movilización. Se han consumido tres días de huelga completa y tres meses en los que cabría haber esperado un mayor nivel de compromiso por parte del Gobierno de España en la búsqueda de soluciones. El desentendimiento y la lejanía que venimos observando por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social no solo es una actitud irresponsable, va más allá, al poner de manifiesto la instrumentalización que se está realizando, por parte de la dirección política de este Ministerio, de los esfuerzos que viene realizando la plantilla de la Inspección de Trabajo, en beneficio propio», deploraron los sindicatos.

Quizás también te interese:  El Ibex baja un 0,68%

Por todo ello, los sindicatos ultiman una denuncia ante la Comisión Europea contra el Gobierno español y no descartan que las sucesivas protestas desemboquen en una huelga indefinida en la Inspección.