Mar. Jun 25th, 2024

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El polideportivo del Ensanche Sur de Alcorcón contará con un pabellón para 500 espectadores, una piscina con cubierta retráctil, gimnasio, rocódromo y diversas pistas exteriores.

El polideportivo del barrio del Ensanche Sur ya cuenta con un proyecto de implantación definitivo tras haber incorporado las propuestas y sugerencias realizadas por las entidades deportivas y los vecinos.

«Este proyecto de implantación ha mejorado sustancialmente gracias a la aportación de más de 171 vecinos que nos han hecho llegar sus sugerencias y sus propuestas al proyecto», anunció la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.

En este sentido, declaró que desde el equipo de Gobierno creen que «no es posible gestionar sin contar con la opinión de los vecinos». De este modo, se han añadido numerosos elementos que han completado «de forma óptima» este futuro polideportivo.

Este complejo deportivo, con una superficie de 30.611 metros cuadrados, estará ubicado entre las calles Martin Luther King, Oceanía, Gabriela Mistral y Diversidad. Contará con cuatro zonas: acuática, actividades interiores y actividades exteriores, en las que podrán practicarse diversas disciplinas deportivas, así como zonas comunes.

Entre las mejoras incorporadas gracias a las aportaciones de los vecinos destacan las realizadas en la zona acuática, que contará con una piscina mixta de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho. «La piscina pasa a ser cubierta para poder ser utilizada también en invierno, es decir, se instalará una cubierta retráctil; además se creará una zona de juegos acuáticos infantiles para los niños como alternativas de ocio y diversión para los más pequeños».

Testa explicó otras modificaciones en la zona de actividades interiores, como el gimnasio, que se ha ampliado a 400 metros cuadrados, y el pabellón deportivo, que contará con una capacidad para 500 espectadores.

Quizás también te interese:  Héctor Gómez se desplaza a las zonas afectadas por el incendio de Tenerife

Igualmente, la zona de actividades exteriores incluye mejoras como tres pistas de pádel, que serán cubiertas; tres pistas de voley playa, adaptables también a fútbol playa, balonmano playa y rugby playa; un campo mixto de rugby y fútbol, con capacidad para 300 espectadores, así como un rocódromo de 12 metros de altura.

Igualmente, señaló que el campo de rugby ha cambiado de ubicación con respecto a lo pensado inicialmente, «puesto que los vecinos nos han solicitado trasladarlo junto a la parcela dotacional para evitar posibles molestias».

Finalmente, este polideportivo contará con zonas auxiliares de recepción, oficinas, aulas, salas mixtas, almacenes y vestuarios, así como zona de restauración, un área de juegos infantiles y un aparcamiento para 143 vehículos, parking de motos y bicis.

Además, el complejo incluye una serie de medidas de ahorro energético como la elección de materiales y orientación más idóneos, así como sistemas de climatización eficientes que incluyen paneles fotovoltaicos, producción energética mediante sistemas más sostenibles, sistemas de recuperación de aguas pluviales e iluminación mediante tecnología LED.

«Estas mejoras han sido posibles gracias a las aportaciones de los vecinos y vecinas, a quienes damos las gracias», subrayó Testa, quien confió en iniciar el procedimiento de licitación cuanto antes «para que esté polideportivo sea una realidad lo más pronto posible».