Sáb. May 18th, 2024

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, propugnó este viernes que «se puede perder una votación pero se puede ganar un debate», como sostiene que ha ocurrido con la investidura fallida de su líder, Alberto Núñez Feijóo, pese a que «el virus del sanchismo sigue avanzando».

En su intervención antes de la segunda y definitiva votación de investidura de Feijóo, Gamarra contrapuso la «altura política» de éste frente a la supuesta «búsqueda del barro» y «la descalificación» por el PSOE, con la que «quiere seguir fracturando la sociedad».

Según ella, se vio el martes con la intervención del diputado socialista Óscar Puente y ayer, jueves, en el Pleno municipal de Madrid con la agresión del concejal del mismo partido Daniel Viondi al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. «La gran diferencia es que Juan Lobato lo mandó a su casa y usted ha permitido que vuelva hoy» Puente, contrastó, dado que Viondi ha tenido que entregar su acta de concejal y Puente volvió a ser portavoz hoy en el Congreso.

Seguidamente, Gamarra refutó la acusación de Puente de que Feijóo ha utilizado a la Jefatura del Estado al intentar la investidura sin apoyos preguntando si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también lo hizo en las tres investiduras fallidas que protagonizó.

La portavoz del PP elogió a Feijóo como «un líder valiente que ha hablado con total tranquilidad, transparencia, honestidad» frente a Sánchez, «que se ha escondido con toda cobardía» al delegar en Puente. «No puede ganarle en las urnas, pero tampoco en principios», acumuló, para seguir reprochando al líder del PSOE que «se esconde de la sociedad» porque «no puede mirarle a la cara y decir lo que está dispuesto a hacer porque les mintió».

Quizás también te interese:  Vicente Barrera (Vox) irá a Australia a apoyar el deporte español femenino

Gamarra coligió, como quiso plantear el PP desde el principio, que, a pesar de perder la investidura, «merece la pena», porque «se puede perder una votación pero se puede ganar un debate». Según dijo, el debate lo ganan el candidato y su partido pero también la sociedad, porque «se le ha ofrecido un horizonte de futuro», una España «optimista, de los afectos mutuos», que cree que representa a «una mayoría abrumadora frente a la minoría secesionista.

La portavoz del PP denunció que la mayoría parlamentaria que hoy tumbará la investidura de Feijóo son «castas políticas ajena a la realidad social» que «están para resolver los problemas políticos de castas políticas» como ERC, Junts y EH Bildu, mientras los ‘populares’ terminan «con sus principios intactos», defendiendo a los ciudadanos, a las instituciones y al país, y pueden mirar a los ciudadanos demostrándoles que defienden «lo mismo que hace tres meses» y lo mismo que defenderán estén donde estén. «Sí a la dignidad, sí a la libertad, sí a la igualdad, sí a España, sí a Alberto Núñez Feijóo», remató.