Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves su intención de presentar su candidatura a liderar la Internacional Socialista.

Lo hizo en la reunión del Presídium que la organización ha celebrado en Nueva York y a la que asistió dentro de los actos organizados esta semana con motivo de la Asamblea de Naciones Unidas.

«No podría haber causa más alta ni más querida para los que nos sentamos aquí. Por eso, será un privilegio contar con el empuje de todas y todos vosotros para llevarla a cabo», sostuvo Sánchez según el comunicado remitido por el PSOE.

El líder del PSOE propuso que la Internacional Socialista considere reformas internas para las que ofreció su bagaje. «Aspiro a aportar mi experiencia para iniciar un nuevo tiempo en esta organización» y a continuar con el legado de «mi amigo Yorgos Papandreu y líderes como Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres», defendió.

Defendió que «la socialdemocracia es la única alternativa viable tanto al individualismo del orden neoliberal como al retorno de los extremismos», al sostener que ambos fenómenos «van de la mano».

Según el comunicado del PSOE, el secretario general del Partido Socialista portugués y primer ministro de Portugal, Antonio Costa, respaldó las propuestas defendidas por Sánchez como el refuerzo necesario de esta organización y la necesidad de afrontar los desafíos actuales a los que se enfrentan los partidos progresistas que la componen.

Por su parte, Sánchez señaló que, frente a esta unión conservadora, las ideas socialdemócratas como «las responsables de las mayores cotas de progreso y bienestar alcanzadas en las sociedades contemporáneas».

Quizás también te interese:  Feijóo aplaude la elección de España para el Mundial de 2030: "Es una gran noticia"

En su discurso en Nueva York, el líder de los socialistas españoles aseguró tener una «fe inquebrantable en la vigencia de los principios de la socialdemocracia». Un ideario que ha propuesto actualizar a los retos modernos.

Por último, el presidente llamó a «dar la batalla por la democracia, los derechos y las libertades civiles con más fuerza que nunca», según el comunicado del PSOE, porque la cadena de crisis ha provocado que principios que creíamos plenamente consolidados estén en riesgo de involución.