Jue. May 23rd, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Endesa acaba de aprobar la Política de biodiversidad 2023, renovando la versión original de 2020, donde la compañía se compromete a la protección de la biodiversidad, el capital natural y los servicios ecosistémicos en el desarrollo de su estrategia empresarial.

Según aseguró este lunes, Endesa considera la protección de la biodiversidad un aspecto prioritario en el desarrollo de su estrategia empresarial y es plenamente consciente de los riesgos que conlleva su pérdida.

El plan contempla 130 medidas alineadas con el objetivo establecido por el Acuerdo de París de evitar el incremento de 1,5 grados la temperatura media global respecto a los niveles preindustriales.

Por ello la protección de la biodiversidad ya estaba recogida en su primera Política Medioambiental aprobada y publicada en 1998. Mediante la presente Política, Endesa se alinea con el marco global de biodiversidad Kunming-Montreal.

El Plan para la Conservación de la Biodiversidad de 2022 acabó con un total de 31 acciones operativas con proyectos que se llevaron a cabo por prácticamente toda la Península Ibérica, Canarias y Baleares, y abarcaron buena parte de sus líneas de negocio.

Quizás también te interese:  Personas con sordoceguera tendrán 500 horas más de mediación gracias al calendario Solidario de El Rincón