Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Bizum indicó este miércoles que ya ha alcanzado los 20 millones de usuarios y los 1.000 millones de operaciones realizadas, de las que 990 millones corresponden a pagos entre particulares y 10 millones a pagos en comercios.

Así lo señaló la solución de pago con el teléfono móvil en un comunicado en el que resaltó que el volumen asociado a las operaciones con Bizum ha llegado a los 50.558 millones de euros desde su lanzamiento, de los que 50.000 fueron pagos entre personas, con una media de 51 euros por operación. En lo que a compras online se refiere, el volumen ha alcanzado los 558 millones de euros, con una compra media por valor de 56 euros.

Asimismo, destacó que «la continua incorporación» de nuevos comercios que aceptan Bizum, que ya son 31.000, y el creciente número de usuarios de esta funcionalidad (16,2 millones) «ha impulsado notablemente el crecimiento de la solución en comercio online».

En este sentido, Bizum detalló que en lo que va de 2022 ya se han realizado 3,25 millones de operaciones, un tercio del acumulado total desde el lanzamiento del pago en ‘e-commerce’ a finales de 2019, con crecimientos intermensuales que superan el 10%. Así, solo en lo que va de año, el volumen asociado a estas compras asciende a 185 millones de euros.

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, afirmó que «el uso de Bizum sigue generalizándose entre los españoles también en comercio electrónico». Asimismo, puso en valor que los usuarios «valoran especialmente la experiencia de usuario, rápida y cómoda, al solo necesitar el teléfono móvil», mientras que «los comercios aprecian, además, la seguridad derivada de cumplir desde el principio con los requerimientos de autenticación reforzada de la directiva europea de pagos».

Quizás también te interese:  Las cooperativas ferreteras Comafe y Qfplus crean Neopro, con una facturación de 200 millones y cobertura a más de 1.000 puntos de venta