Lun. Sep 26th, 2022

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

España ha donado a Honduras un total de 254.000 dosis de vacunas pediátricas frente a la covid-19 que se suman a las 280.000 dosis para adultos ya donadas a través del mecanismo Covax y de acuerdos bilaterales.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, presentó el acto simbólico de entrega de las vacunas a las autoridades sanitarias locales, representadas por una delegación encabezada por el ministro de Salud hondureño, José Manuel Matheu.

Además, subrayó la importancia de la vacunación como «mejor arma» para salvar vidas frente al SARS-CoV-2 e hizo un llamamiento a seguir «vacunando, vacunando y vacunando».

En este sentido, recordó los buenos datos cosechados por la Estrategia de Vacunación en España, donde «hemos conseguido vacunar a todo un país», con el 92,5% de la población mayor de 12 años con pauta completa -más de 39 millones de personas-; o los más de 24 millones de personas que cuentan ya con dosis de refuerzo y el millón y medio de niños y niñas de entre 5 y 11 años que cuentan con pauta completa.

Por su parte, el ministro de Salud de Honduras, agradeció al Gobierno de España su aportación al proceso de vacunación pediátrica en el país y subrayó la necesidad de seguir fomentando la concienciación sobre la importancia de seguir vacunando frente a la covid-19.

AGENDA DEL VIERNES

El viaje oficial de Carolina Darias a la República de Honduras continúa este viernes con una reunión de trabajo con la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, precedida por el encuentro que mantendrá con organizaciones que desarrollan proyectos de cooperación en el país centroamericano.

Asimismo, presidirá el acto de la firma del contrato entre la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (Fcsai) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), para el desarrollo de las actividades adjudicadas dentro del Programa Eurosan Desarrollo Local (DeL) de la Unión Europea.

Por último, mantendrá una reunión de trabajo con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) y la Secretaría de Salud de la República de Honduras.