Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Exolum (antigua CLH) ha puesto en marcha dos nuevos proyectos fotovoltaicos en Algeciras y Barcelona para autoconsumo energético que permitirán reducir las emisiones de la compañía, así como disminuir el coste de su factura energética.

Según informó la compañía, la primera de las instalaciones fotovoltaicas se ha construido en la planta de Exolum situada en Algeciras.

El proyecto consta de tres fases y producirá una potencia de autoconsumo útil de más de 220 megavatios hora (MWh), lo que permitirá garantizar el suministro de energía 100% renovable, equivalente a cerca del 14% del consumo total de electricidad de esta instalación.

El consumo eléctrico es el principal origen de las emisiones de la empresa y el abastecimiento de energía desde esta nueva planta de energía solar renovable evitará la emisión a la atmósfera de más de 27 toneladas de CO2 anuales. Se espera que la última fase de construcción del proyecto fotovoltaico en Algeciras finalice en el último trimestre de 2023.

Por otra parte, Exolum está llevando a cabo la ampliación de la planta fotovoltaica que posee para su planta de Barcelona, que dispondrá de una potencia final de autoconsumo de 96,63 MWh. El proyecto ocupa una superficie de 186 metros cuadrados y permitirá ahorrar la emisión a la atmósfera de más de 13 toneladas de CO2.

Del mismo modo está prevista la construcción de una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo en la instalación de Huelva además de otras dos nuevas plantas solares en las instalaciones de Poblete y Arahal. Estos proyectos permitirán producir con energía solar aproximadamente el 10% del consumo de energía total de la compañía en España.

Quizás también te interese:  El precio de la luz caerá este sábado a seis euros, su mínimo desde enero