Jue. Mar 28th, 2024

DPA.- Como reacción a la creciente popularidad de los boletines informativos, Facebook ha entrado oficialmente en el ruedo con Bulletin, un nuevo servicio de suscripción que ofrece una selección curada de «newsletters» gratuitos y de pago.

El servicio, inspirado en el éxito de la plataforma de suscripción Substack, se lanzó con una selección inicial de boletines de escritores y periodistas tales como el canadiense Malcolm Gladwell, conocido por su éxito de ventas «Outliers», y el estadounidense Mitch Albom, autor de la novela biográfica «Martes con mi viejo profesor».

El boletín de Gladwell, por ejemplo, analiza temas cotidianos a través de una lente diferente, entre otros con un artículo reciente dedicado a la pregunta «¿Hemos entendido mal el futuro del automóvil?»

Otros «newsletters» del servicio cubren tópicos como la salud, la ciencia y las noticias.

Aunque la mayoría de los boletines son de escritores estadounidenses, la suscripción está abierta a usuarios del todo el mundo. Facebook tiene previsto ampliar la selección de Bulletin centrándose en noticias locales y creadores internacionales.

Bulletin es un sitio web independiente de Facebook. El gigante de redes sociales explica que la plataforma ha sido concebida para que los redactores de boletines sean independientes de Facebook. Así y todo, los usuarios del servicio tendrán que utilizar Facebook Pay para las suscripciones de pago y disponer de una cuenta para unirse a los grupos exclusivos para suscriptores.

El contenido de Bulletin estará disponible inicialmente en los «feeds» de noticias de Facebook, así como en una página de usuario independiente para cada boletín. La plataforma ha prometido que cualquier «creador» que quiera dejar Bulletin por otra plataforma de «newsletters» podrá llevarse a sus seguidores.

Quizás también te interese:  Abroadwith, una startup pionera para los programas de inmersión en el extranjero

Durante la fase de lanzamiento, Facebook no recibe ningún tipo de comisión por los ingresos de los escritores. Substack se lleva el diez por ciento, mientras que Revue, comprado por Twitter, cobra el cinco por ciento.