Jue. Mar 28th, 2024

– Sánchez desprecia las «lecciones de higiene» de Feijóo: «Vengan ustedes lavados»

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, describió este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como «la pesadilla más grande que ha vivido España» tras haber sido cuestionado por su «moderación».

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Feijóo y Sánchez se enzarzaron en un duro ‘cara a cara’ parlamentario que comenzó con el líder de la oposición acusando al presidente de generar «un clima irrespirable» en España y de presidir «un Gobierno en llamas».

«El verdadero problema es que para estar unos meses más en La Moncloa está arrastrando a toda la nación y no hay institución, organismo, o política de Estado que no se haya impregnado de un barniz de indignidad», enjuició Feijóo.

«Ojalá pudiéramos hacerle una moción de censura», continuó el presidente de los populares, pero ante la falta de números para ello le advirtió de que «la próxima vez» que se vean en el Congreso será en su debate de investidura.

La moción de censura, aseguró Feijóo, se hará en las urnas el 28 de mayo de 2023, fecha de las elecciones municipales y autonómicas. «Ahí la sacaremos adelante para empezar a pasar página de la pesadilla más grande que ha vivido España gracias a su Gobierno y a usted», vaticinó.

Por su parte, el presidente del Gobierno preguntó a Feijóo «dónde ha dejado su moderación». «¿En objetos perdidos con su supuesta autonomía política?», planteó con sorna después de que se le viera en varios momentos del rifirrafe riéndose a carcajadas.

Quizás también te interese:  Feijóo acusa al Gobierno de hacer "demagogia" con su propuesta económica y sólo interesarle el CGPJ

«LAVADOS»

«Antes de dar lecciones de higiene, vengan ustedes lavados», llegó a decir Sánchez a Feijóo después de que éste le pidiera explicaciones por la derogación de delito de sedición, una hipotética reforma del delito de malversación y le afease los efectos de ‘Ley del solo sí es sí’.

En concreto, Feijóo preguntó a Sánchez si va a cumplir lo que prometió en campaña electoral sobre la necesidad de tipificar como delito cualquier convocatoria para romper la integridad territorial de España, si va a considerar que lo ocurrido en Cataluña el 1-O era claramente un delito y si aceptará rebajar las penas por malversación.

«Ni todas las horas de cualquier comparecencia son suficientes para explicar lo que ha ocurrido en las últimas semanas», enjuició el líder de la oposición Feijóo, antes de acusar al presidente del Gobierno de no tener «límites». «Pero España sí. Nuestro país es mucho mejor que su Gobierno y mucho mejor que usted», subrayó.

Para Feijóo, ha quedado en evidencia que «lo único» que mantiene al Gobierno «unido» es el «ansia de poder» de Sánchez, a quien afeó que «por mandato de una minoría independentista» acepte cambiar «vergonzosamente» el Código Penal con quienes «delinquieron contra la unidad territorial de España y amenazan con volver a hacerlo».

«DAÑO» A LA DEMOCRACIA

Tras instarle a atender «el clamor» social que «pide cambiar el Código Penal para no rebajar la pena a los agresores sexuales», Feijóo estimó que el Gobierno ya «ha entrado en ‘shock'». «Y, créame, los daños para usted son irreparables», apostilló el líder de los populares.

Sánchez respondió diciéndole que «con sus insultos no daña a este Gobierno», sino que «daña a la convivencia y a la democracia». «Le veo muy preocupado por los derechos de las mujeres», indicó, y a continuación le preguntó que por qué pacta entonces con aquellos que «frivolizan» con la violencia de género, en alusión a Vox.

Quizás también te interese:  Estados Unidos baraja el envío de aviones de combate a Ucrania, incluidos A-10

Es más, el presidente del Gobierno señaló que a los dirigentes del PP «no les preocupan lo más mínimo los derechos de las mujeres». También despreció las lecciones del PP sobre «constitucionalismo» cuando «llevan cuatro años incumpliendo» la Carta Magna por no acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sánchez también aprovechó para defender la acción de su Gobierno con respecto a Cataluña, mientras que el PP estuvo «a por uvas». Le recordó el apoyo del PSOE a la aprobación del artículo 155 de la Constitución en esta comunidad: «Estuvimos con ustedes y ustedes no están con nosotros».

Para finalizar, el presidente del Gobierno enseñó la portada del periódico ‘El Mundo’, en la que principal noticia era que «el PP anima a Feijóo a ser hoy ‘implacable’ con Sánchez: ‘Es el momento'». Según Sánchez, esto «explica el tono bronco de Feijóo». «Usted, que presume de ser un político previsible, que no autónomo, es cierto que no hay más que leer las portadas de los medios conservadores para saber qué va a hacer y decir ese día», remachó.