Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Asamblea de Socios de PwC España reeligió este jueves con el 99% de los votos a Gonzalo Sánchez como presidente de la firma para un nuevo mandato de cuatro años.

Según informó PwC en un comunicado, la renovación supone «el reconocimiento a su gestión» al frente de PwC desde que asumió la presidencia, en abril 2015, contando así con la confianza de los socios hasta junio de 2027, fecha en la que siguiendo las normas internas de la firma podrá presentarse para un nuevo mandato.

Gonzalo Sánchez es miembro del comité ejecutivo de PwC en Europa y del comité de dirección a nivel mundial. Es, a su vez, miembro del Comité Ejecutivo de la patronal CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia.

En sus siete años como presidente nacional, PwC ha crecido más de un 35% y en el periodo 2019-2021, con la pandemia en medio, la firma en España creció un 8%.

Tras su nombramiento, Gonzalo Sánchez destacó que afronta el próximo periodo estratégico con enorme responsabilidad y agradeció a los socios y al equipo, su confianza. «Seguiré trabajando, como hasta ahora, por mantener el liderazgo de la firma e impulsar nuestro primordial objetivo como socios de dar carrera y oportunidades a los más de 5.000 profesionales que conforman hoy PwC España», subrayó.

Gonzalo Sánchez (Bilbao, 1970) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown. El recién reelegido presidente de PwC fue socio de la división de consultoría, miembro del Comité de Dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra. Dentro de la división de consultoría ha sido también responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de energía.

Quizás también te interese:  Pilar González de Frutos no se presentará a la reelección al frente de Unespa