Mar. Abr 16th, 2024

MADRID | ZARAGOZA, 04 (SERVIMEDIA)

Ibercaja logró un beneficio de 168 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 15,4% más que en el mismo periodo de 2021, según los resultados publicados este viernes por la entidad.

Los ingresos recurrentes crecen un 1,7% interanual, hasta los 700 millones de euros, mientras que los gastos se reducen en un 3,6% interanual, a pesar del entorno de inflación existente, como consecuencia de la aplicación del último ERE.

El banco ha disminuido la tasa de mora por debajo del 1,9%, nivel que supone un diferencial de unos 200 puntos básicos respecto a la media del sector; ha aumentado el ratio de cobertura hasta el 83,6%, desde el 75,3% de cierre de 2021, y ha mantenido su nivel de solvencia, con un ratio de capital ‘CET1 Fully Loaded’ del 12,4%.

Con ello, Ibercaja podrá hacer efectiva la retribución prevista del 60% a sus fundaciones accionistas (Fundación Bancaria Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Bancaria Caja Círculo y Fundación Caja de Badajoz).

Estos resultados contribuirán también a que Fundación Bancaria Ibercaja continue alimentando el Fondo de Reserva abierto para cumplir con la normativa vigente, que a 30 de septiembre estaba dotado ya por el 40% del total exigido, con 136 millones de euros. El fondo seguirá cubriéndose hasta el 100% requerido en los próximos trimestres, disponiendo de plazo para ello hasta finales de 2025.

Las formalizaciones de préstamos y créditos acumuladas en los nueve primeros meses del año ascienden a 4.197 millones de euros, un 3,0% más que las del mismo periodo de 2021. El volumen de hipotecas formalizadas se cifra en 1.307 millones de euros, un 44% más.

Quizás también te interese:  El Banco de España confirma que el euríbor cerró en el 0,287% en mayo, su máximo desde enero de 2016

«Esta evolución de los fundamentales del negocio y de los cimientos financieros demuestran la fortaleza del banco para continuar acompañando a sus clientes, aportándoles soluciones en un entorno caracterizado por una gran volatilidad en los mercados, elevada inflación y aumento de tipos de interés», señala Ibercaja en un comunicado.