Jue. Feb 2nd, 2023

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Iberdrola abonará un dividendo a cuenta bruto por acción de 0,18 euros, en el marco de la segunda edición de su dividendo flexible correspondiente a 2022, según informó la compañía este miércoles a la CNMV.

Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, la energética realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.165 millones de euros.

Iberdrola ha acordado que el número máximo de títulos nuevos a emitir en virtud del aumento de capital es de 106 millones. El importe nominal máximo del aumento de capital asciende a 79,52 millones de euros.

La compañía ofrece de nuevo a sus accionistas tres opciones en esta edición de Iberdrola Retribución Flexible: cobrar en efectivo los 18 céntimos, vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Este dividendo a cuenta del ejercicio 2022 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de la sociedad.

Aquellos accionistas que se decanten por la opción de recibir nuevas acciones deberán tener 60 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad.

Las tres opciones -cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, vender los derechos en el mercado o recibir acciones nuevas de Iberdrola- son combinables, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

El sistema Iberdrola Retribución Flexible asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre el 6 y el 19 de enero.

El 31 de enero se pagará el dividendo a los accionistas que opten por recibir efectivo, y el 1 de febrero comenzará la cotización de las nuevas acciones.