Jue. Oct 21st, 2021

Apostando por hacer llegar el nombre de Andalucía a todos los rincones europeos, conocidos por la organización de grandes citas de música en directo, las jerezanas Bodegas Williams&Humbert han presentado hoy su colaboración con la primera edición de ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de la capital de Andalucía, que se celebrará en la Plaza de España de Sevilla entre los próximos días 22 de septiembre y 10 de octubre. En esta presentación, que ha tenido lugar hoy en las propias Bodegas, se ha contado con Eduardo Medina García de Polavieja, director nacional de Marketing de las Bodegas Williams & Humbert y Javier Esteban Romo, director de ICÓNICA Sevilla Fest, además de con la actuación musical del grupo Mundo Divino, interpretando el tema “El cielo es de nosotros”.

Con grandes nombres en su cartel, como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK e India Martínez, ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow y Concert Studio, entidades nacionales de gran prestigio en el panorama musical, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, cuentan con un patrocinio tan especial como el de la icónica Bodega Williams&Humbert, de Jerez de la Frontera, elaboradora de vino y brandy de la denominación Jerez-Xerez-Sherry. Fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales, este palacio vinícola destaca por conservar en sus instalaciones buena parte de sus vinos y brandies más especiales en botas de roble de la más alta calidad, formando así la base del actual desarrollo y crianza de cada uno de los vinos y brandies de sus Bodegas.

Con la firma del patrocinio producido la Bodega de Williams&Humbert, mostrará en Sevilla, durante esta primera edición de ICÓNICA, parte de los grandes vinos que se producen anualmente en esta ciudad, cuna andaluza del vino y el compás. Los distintos productos que se elaboran en estas bodegas jerezanas podrán ser degustados en diversos puntos presentes en las instalaciones cercanos a la Plaza de España hispalense, en la zona “The Village”: un espacio especial dentro del Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, todo ello amenizado por actuaciones de artistas emergentes del panorama musical español.

Sabores de todo el mundo en el Parque de María Luisa

Este espacio dará la oportunidad de disfrutar con amigos y familiars, en cada una de las icónicas noches de conciertos, desde antes del ocaso y hasta entrada la madrugada, de desgustar diversos y variados platos, como la tradicional cocina hispalense, que se verá acompañada por una suculenta oferta gastronómica que aportará sabores italianos, asiáticos o mexicanos, y con un especial guiño también a la repostería local.

Con todo ello, en distintos puntos dispuestos junto a la sinigual Plaza de España, ICÓNICA ofrecerá a todos cuantos acudan a los conciertos esta oferta gastronómica de la mano de algunos de los establecimientos y especialidades del Grupo Robles: Cocina sevillana de “Casa Robles”, tacos y burritos de “La Santera”, sushi y noodles de “Kashi No Ki”, hamburguesas y perritos chic de “Tía Consuelo”, y pizzas de “Dª Francisquita”. La parte dulce los ofrecerá “La Pastelería” de Robles.

Nuevos talentos de la música

Junto a todas estas exquisitas experiencias culinarias, artistas y grupos cada vez más habituales de los escenarios españoles, serán los encargados de llenar de música cada rincón del Parque de María Luisa, en una decidida apuesta de ICÓNICA por dar cabida en el Festival a voces de toda la geografía nacional desde el escenario de The Village. Así, el día 23 de septiembre el grupo Mundo Divino, será el que actúe en esta especial zona, tras el concierto de Rosario Flores. Este mismo proyecto musical, de Maria del Tango y «elcalimbero», creado en la comarca gaditana de la Janda hace escasamente un año será también el encargado de dar música a la noche del 5 de octubre, tras el concierto de la pantera de Figueras, Mónica Naranjo. Las noches de los días 28 y 29 de septiembre, como punto y seguido a las esperadas actuaciones internacionales, a cargo de Zucchero y Onerepublic, podremos disfrutar, en este mágico rincón instalado en el principal pulmón verde de Sevilla, del cantautor argentino Javier Pereyra.

Como pincelada musical a las noches de actuación de los Gipsy Kings y Carla Bruni, encontraremos en The Village a Mar Rodríguez, una de las grandes sorpresas de “La Voz” en su edición de 2020, los días 30 de septiembre y 7 de octubre. Para los días en que nos sorprenda Raphael sobre el escenario, 1 y 2 de octubre respectivamente, será uno de los grandes jóvenes talentos nacionales de la actualidad, el cantautor y guitarrista madrileño Javi Medina. Por último, los días 9 y 10 de octubre, noches donde SFDK e India Martínez pondrán el broche de oro a la primera edición de ICÓNICA Sevilla Fest, Elena Salguero mostrará en The Village su particular fusión de estilos tan dispares y a la vez complementarios como el flamenco, el soul, el funky o el pop.

Sensaciones gastronómicas y diversas experiencias completan el cartel que ha compuesto ICÓNICA Sevilla Fest para su primera edición, un cartel diseñado a partir de los emblemáticos nombres de artistas y grupos, como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario Flores, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK e India Martínez. Las entradas para todas estas citas se pueden adquirir a través de la página web del Festival.

UNA APUESTA DE GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO  PARA CONVERTIR A ICÓNICA EN UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA

ICÓNICA Sevilla Fest, novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la renaciente experiencia de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España. La cita ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

Esta primera edición de 2021 tendrá lugar entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre, y brillará por la participación de artistas nacionales e internacionales con un inconfundible sello de prestigio y excelencia, como Josep Carreras, Sara Baras, Rosario, Zucchero, Onerepublic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez.

Con el lanzamiento de ICÓNICA, nos encontramos ante un proyecto que hará de Sevilla, primera ‘Ciudad de la Música’ reconocida por la UNESCO en 2006, todo un hito anual de referencia en el Sur de España, y uno de los grandes eventos musicales en el calendario europeo. La incorporación en el calendario sevillano de ICÓNICA viene a reactivar el sector cultural y turístico de la ciudad, con una importante previsión de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico.

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística.

El Festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Maderas de Bodegas Williams&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También cuenta con la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes, Lanjarón, Teletaxi Sevilla y San Pablo Motor, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y RENFE transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER son medios oficiales, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa, medios colaboradores.

ICÓNICA se posiciona entre los festivales musicales más renombrados de Europa y se consolida desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.