Jue. Oct 21st, 2021

DPA-. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el trabajo móvil ha cobrado aún más importancia, y los dispositivos móviles se han vuelto imprescindibles. Sin embargo, elegir un ordenador portátil no es nada fácil, ya que no todos los modelos se adaptan tanto al trabajo como al ocio.

En su número 13/2021, la revista especializada alemana “Computer Bild” ha examinado 14 modelos diferentes en la categoría de precios entre 599 y 999 euros (aproximadamente 700 y 1.200 dólares estadounidenses).

Entre ellos se probaron desde modelos pequeños y compactos de 13 pulgadas hasta grandes dispositivos de 17 pulgadas, incluidos los portátiles clásicos, los delgados ultrabooks y los convertibles, que combinan las funciones propias del ordenador y la tableta gracias a una pantalla táctil giratoria.

Según los expertos, antes de comprar un dispositivo, los usuarios deben pensar para qué y cómo quieren utilizarlo. Por ejemplo, si se lleva el dispositivo al trabajo todos los días, es mejor optar por un modelo ligero. Para los que realizan muchos viajes, los llamados convertibles también son prácticos, ya que se pueden transformar rápidamente en una tableta para navegar y ver películas.

Además de la calidad de la imagen, se probaron la velocidad, la idoneidad para su uso como dispositivo móvil, la calidad y la disponibilidad de los puertos, así como el manejo.

Dos convertibles se hicieron merecedores de la mejor puntuación: el ganador de la prueba es el Lenovo Yoga 6, que convenció por su alta velocidad, la máxima duración de la batería, la buena calidad de la pantalla y un peso total ligero. A destacar en este caso es el curioso diseño con cubierta de tela de vaqueros.

El segundo puesto lo ocupa el rápido convertible Spin 3, de Acer, que puede manejarse con un lápiz óptico de serie y que también ha obtenido buenas puntuaciones en la rúbrica calidad de imagen.

Aunque los 14 portátiles tienen una construcción de alta calidad, muchos fabricantes hacen recortes en lo que respecta a la pantalla, que mostró serias diferencias en la prueba. El mejor resultado en esta categoría lo obtuvo el ultrabook Asus UX325, de 1,2 kilogramos, cuya pantalla OLED de 13,3 pulgadas convenció con sus ricos colores y un alto contraste.

Según los expertos, los precios de los portátiles del segmento testado han subido mucho. La razón es el cuello de botella en el suministro de procesadores, chips gráficos y memoria, que también se debe al aumento general de la demanda durante la pandemia de covid-19.