Dom. Jul 21st, 2024

– El curso de competencias digitales y de un mes de duración, ha sido impartido a 12 alumnos

– La accesibilidad Triple-A ha sido certificada por ILUNION Accesibilidad y certifica que los contenidos del curso han sido diseñados en lectura fácil

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El área de Formación de ILUNION ha finalizado su primer curso con nivel de accesibilidad Triple-A dirigido a personas con discapacidad intelectual en situación de desempleo.

El curso, ‘Búsqueda de información y navegación por Internet’, tiene como objetivo capacitar al alumnado a identificar las necesidades de información, buscar datos y contenido en entornos digitales, y navegar en ellos.

Esta formación, de 12 horas de duración, se encuentra dentro del proyecto de teleformación 2022-2023, que la compañía desarrolla para INSERTA Empleo, y ha impartido a 12 alumnos, todos ellos con discapacidad intelectual.

La accesibilidad Triple-A de esta formación ha sido certificada por ILUNION Accesibilidad, según las Pautas de Accesibilidad al Contenido de la Web 2.1 de la Web Accesibility Initiative (WAI) del World Web Consortium; y, además, está referenciada en el Marco Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP.

Para certificar un curso con nivel de accesibilidad Triple-A, sus contenidos deben realizarse en lectura fácil, lo que implica la existencia de resúmenes y esquemas y un lenguaje sencillo y claro.

Para los alumnos, este curso se planteaba como un gran reto al tratarse de una formación en modalidad e-learning, ya que su discapacidad podía suponer alguna dificultad de cara al acceso a la información; pero su interés y predisposición, unidos al sistema tutorial especializado y al apoyo de la atención telefónica, les ha permitido finalizar la formación correctamente.

Quizás también te interese:  Miñones aboga por prevenir factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular