Sáb. Jun 22nd, 2024

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Indra, junto a su filial Minsait, ha vuelto a situarse a la cabeza de la lista de las 25 mejores empresas de más de 500 empleados en las que desarrollar una carrera profesional en España, según el ‘LinkedIn Top Companies 2023’, el ranking de esta red social que cada año incluye a las empresas que mejor impulsan el éxito profesional a largo plazo de sus empleados.

Así lo puso de relieve este miércoles Indra, que explicó que para la elección de las 25 mejores compañías LinkedIn basa su metodología en siete elementos clave para el progreso de toda carrera profesional.

Estos factores son la capacidad de avanzar, el desarrollo de aptitudes, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación académica.

La empresa destacó que los aspectos que ha tenido en cuenta LinkedIn para elaborar este ranking han sido reforzados por Indra en el último año a través de sus dos marcas empleadoras, apostando por el talento joven con numerosas iniciativas que incentivan el desarrollo profesional y personal de los empleados, de la misma manera que mejoran el atractivo de la compañía.

También resaltó que el esfuerzo de la compañía por crear valor a los usuarios de LinkedIn a través de contenidos que resulten de interés e interactuando con ellos ha llevado también a Indra, con un papel muy destacado de su filial Minsait, a conseguir la cuarta mayor comunidad de seguidores del Ibex-35 en LinkedIn y a registrar más de 500.000 interacciones en 2023. Indra se acerca a 1,8 millones de seguidores entre esta y otras redes sociales, creando una de las mayores comunidades sobre tecnología en español.

Quizás también te interese:  Impacto de la inteligencia artificial en la ética empresarial: ¿Cómo afecta al sector financiero?

La compañía, gracias a sus dos marcas empleadoras, ha recibido numerosos reconocimientos en los últimos años que avalan su «compromiso con el talento».

Por ejemplo, en enero de 2023, Indra y Minsait renovaban por quinto año consecutivo su certificado como empresa ‘Top Employer’ por ofrecer el mejor entorno de trabajo y desarrollo profesional, logrando la mejor calificación posible en, ética e integridad, estrategia de negocio y ambiente de trabajo, así como una notable mejora en su atractivo y en diversidad.

En 2022, Merco reconoció a Indra, por su liderazgo en España para captar y retener talento, en dos rankings denominados ‘Merco Talento’ y ‘Merco Talento Universitario España 2021/22’. En esta clasificación, Minsait ostenta el primer puesto de España en servicios de consultoría.

La compañía también fue incluida en el Índice ‘Bloomberg Gender-Equality Index (GEI)’, que reconoce las mejores prácticas a nivel global en materia de transparencia, promoción de la igualdad y diversidad.