Vie. Abr 19th, 2024

El invierno es uno de los momentos en los que más atención hay que prestar a la piel. Si durante el verano es claramente imprescindible extremar las precauciones con los rayos solares, es ahora en esta época cuando hay que conseguir hidratar al máximo la piel para reparar los daños que el frío y los ambientes secos de calefacción pueden provocar en la epidermis.

“El invierno es clave para darle a la piel un tratamiento intensivo y también para aprovechar para algunos específicos antiedad ya que es cuando mejor funcionan. Es vital ponerse en manos de especialistas que palíen el estrés en las ciudades, la contaminación y, en esta época, el frío. Eso es lo que acaba produciendo marcas prematuras” comentan desde Spa Los Nogales, especializados en rejuvenecimiento facial en Madrid, con la ventaja de estar en el centro de la ciudad para un respiro entre horas.

¿Cuáles son los ingredientes que no deberían faltar en las rutinas para paliar el paso del tiempo en la piel?

Para empezar, el colágeno. Este componente protéico se encarga de fomentar la unión de tejidos y, por ende, de reducir la profundidad de las marcas de edad en el rostro. Es un gran aliado para quienes buscan mejorar la imagen en tratamientos que sean continuados.

El ácido hialurónico es otro gran aliado por la profundidad con la que puede llegar a hidratar la epidermis. Una piel hidratada responde mejor a los agentes externos protegiendo las primeras capas y, con ella, permite mostrar un cutis más luminoso.

El CBD es uno de los últimos componentes cosméticos que están dando que hablar por su capacidad no solo de hidratar en profundidad sino de tratar las pieles más secas y sensibles. Su capacidad calmante y antiinflamatoria está dando muy buenos resultados cosméticos.

Quizás también te interese:  Profesores de la Universidad de Granada imparten clases de español gratuitas a refugiados procedentes de Ucrania

Finalmente, hay que hablar de los retinoles como fórmula de relleno de las arrugas por su capacidad de renovación celular.

Sin duda, lo mejor es hablar con profesionales como dermatólogos y esteticistas capaces de hacer un diagnóstico de la piel y planificar un tratamiento casi a medida.