Jue. Feb 2nd, 2023

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

KPMG en España y Fundación Randstad ponen en marcha la I Edición del programa de formación y empleabilidad en gestión contable y gestión administrativa destinado a la inclusión de las personas con discapacidad.

Según informaron ambas compañías conjuntamente, esta iniciativa persigue facilitar la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector de contabilidad y auditoría a través de la formación en el certificado de profesionalidad ‘Gestión Contable y Gestión Administrativa’.

Las personas beneficiarias de estas becas podrán obtener dicho certificado, de nivel 3, para auditoría, una acreditación laboral que tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y que parte de un sector en auge con amplia gama de salidas laborales.

Esta primera edición se estrenará con ocho plazas que podrán solicitarse en Madrid, Barcelona, Zaragoza, y Sevilla. La formación, que comenzará en febrero, se impartirá en su mayoría de manera online y consiste en 550 horas teóricas y 80 de prácticas no laborales en KPMG.

El coste total de la formación está becado al 100% por KPMG y contará con una ayuda económica trimestral. Cada solicitud que aplique será estudiada individualmente y será validada por un comité formado por KPMG y Fundación Randstad.

Para poder ser beneficiario de estas becas los aplicantes deberán ser mayores de 18 años, tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y una formación profesional, Bachillerato o formación similares. El plazo de inscripción comienza desde hoy hasta completar las ocho plazas disponibles.

Esta primera edición pretende ser «el inicio de otras muchas y llegar al máximo número de personas posibles para conseguir la equidad de oportunidades».

Para el socio responsable de Auditoría de KPMG, Para Borja Guinea, esta iniciativa supone «abrir nuevas vías para llevar a la práctica nuestro compromiso con la sociedad y la diversidad, dando oportunidades de desarrollo profesional y bienestar a personas con distintas capacidades en un campo como la gestión contable y administrativa, que es muy necesaria y útil en la vida de las empresas».

Por su parte, la directora de Randstad, María Viver, añadió que «elevar el nivel formativo de las personas con discapacidad es uno de los objetivos estratégicos de la Fundación Randstad, y gracias a este proyecto con KPMG, damos un paso más en este objetivo. La formación es muy importante ya que permite a las personas con discapacidad competir en igualdad de condiciones en los procesos de selección. Desde Fundación Randstad estamos muy ilusionados con este proyecto con KPMG, que ayudará a seguir mejorando la inclusión de la diversidad en las empresas.»

Con esta iniciativa se busca la visibilización de este colectivo y adaptarlos dentro del mundo formativo y laboral con el fin de que puedan conseguir una independencia personal y a la vez económica.