Dom. Abr 14th, 2024

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha decorado la estación de Metro de Tribunal (líneas 1 y 10) en homenaje al 40 aniversario de la creación del Tribunal de Cuentas, supremo órgano fiscalizador de la gestión económica del Estado y el sector público.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, junto con la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, conocieron este lunes las ilustraciones que recrean un viaje por el interior de este organismo, en el que diferentes personajes explican qué es y qué hace.

La compañía pública ferroviaria ha decorado la bóveda y las paredes laterales de la escalera mecánica principal con vinilos de gran formato. El usuario podrá visualizar unas puertas y ventanas abiertas que representan la sede. Sobre un fondo uniforme de tonalidad clara, el viajero quedará rodeado de símbolos numéricos y dibujos relacionados con el cálculo y se irá encontrando personajes con mensajes como ‘nos importa lo público’, ‘controlamos el gasto público’, ‘tu dinero’, ‘trabajamos para ti’ o ‘todas las democracias del mundo tienen un Tribunal de Cuentas’.

Los usuarios tendrán además a su disposición un código QR en el que podrán descargar un video divulgativo de 90 segundos donde se explica qué es el Tribunal de Cuentas y cuáles son sus funciones.

La estación de Tribunal, que en 2022 contabilizó más de 4.450.000 entradas, es completamente accesible desde marzo de 2021, cuando se instalaron siete nuevos ascensores. Durante las obras, Metro aprovechó también para colocar una reproducción de la Alegoría de la Villa de Madrid, uno de los cuadros pintados por Goya que se exhibe en el museo de Historia de Madrid, ubicado también en las inmediaciones de la parada.

Quizás también te interese:  El Gobierno adelantará casi 2.500 millones a los agricultores y ganaderos por la PAC