Sáb. Abr 27th, 2024

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Un total de 1.250 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado integrarán el dispositivo diseñado para garantizar la seguridad durante la reunión informal del Consejo de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que se celebra en Santiago de Compostela los próximos días 15 y 16 de septiembre en el marco de la presidencia de turno española del Consejo Europeo.

Según informó este martes el Ministerio de Interior, el dispositivo de seguridad se dirigirá desde el Centro de Coordinación (Cecor), que se activará en la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago, con participación de todos los organismos implicados.

La Policía se encarga de la protección de todas las delegaciones de los países presentes en las reuniones desde su llegada a España. Asimismo, se ocupa de la cobertura de seguridad de todos aquellos lugares afectados por las reuniones (centros de celebración de las reuniones, hoteles, restaurantes, etc.).

Los 1.000 agentes del cuerpo destinados a estas tareas pertenecen a diferentes unidades y especialidades como la Unidad Central de Protección (Brigada de Escoltas y Brigada de Protecciones Especiales), las unidades de intervención y respuesta policial, guías caninos, helicópteros, los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax-NRBQ) o la Unidad de Subsuelo.

Por su parte, la Guardia Civil desplegará 250 agentes que se encargarán de la protección y guía de los dispositivos de movilidad en los desplazamientos por carretera de las autoridades asistentes durante los actos y reuniones que se van a celebrar en la capital gallega.

Por último, la Policía Local de Santiago colaborará con Policía Nacional y Guardia Civil en la protección y cobertura de los itinerarios urbanos que utilicen los asistentes a esta reunión informal del Ecofin, para los que también se movilizarán los servicios de emergencias.

Quizás también te interese:  Tráfico prevé casi nueve millones de desplazamientos por carretera este fin de semana, más de 49 en todo el mes