Jue. May 23rd, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) , Luis Rubiales, aseguró este lunes, en relación con insultos racistas recibidos en Valencia por el jugador madridista Vinicius, que este deportista «tiene más razón de lo que creemos» y que, ante estos comportamientos, hay que actuar «aunque solo lo haga un indeseable».

Así se expresó Rubiales en rueda de prensa tras conocer que el Movimiento contra la Intolerancia, la Asociación de Futbolistas Españoles y el Real Madrid han presentado denuncias ante la Fiscalía por los insultos racistas que recibió el delantero del equipo blanco, desde que el autobús llegó al campo del Valencia y durante el encuentro.

Rubiales también criticó el comportamiento del presidente de Laliga, Javier Tebas, quien en redes sociales no mostró su apoyo al jugador insultado, sino todo lo contrario, lo que motivó el enfado del agredido. El presidente de la RFEF calificó de «comportamiento irresponsable» lo que ayer dijo Tebas en sus redes sociales y le espetó que «los directivos no estamos hablar en las redes sociales» sino para proteger a quien «fue atacado gravemente. No era el momento de decir lo que puso» y sí de ponerse al lado del agraviado.

También arremetió Rubiales contra los clubs de fútbol que «dilatan los procedimientos» a la hora de cumplir las sanciones, algo que minimiza los actos que protagonizan algunos seguidores indeseables.

Por último, también tuvo palabras para el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, quien en sus redes sociales acusó a España de ser un país racista y no hacer nada por evitarlo. «Pocos países como España admira y respeta el fútbol brasileño. No sólo el brasileño sino el fútbol de todo el mundo». Reivindicó Rubiales apostar por «una convivencia en paz» en el fútbol español.

Quizás también te interese:  Adiós al temporal con 20 provincias avisadas por viento, deshielo, frío, nieve, deshielo o aludes