Jue. May 23rd, 2024

– El PP enseña la tarjeta de embarque de Feijóo y el PSOE le ataca por cuestionar el uso del Falcon

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Aena confirmó este lunes que el viaje que tenía previsto hacer el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de Valencia a Tenerife para asistir a un mitin de campaña fue cancelado previamente, mientras que el PSOE acusó al líder de la oposición de hablar de «un vuelo fantasma» y Génova facilitó la propia tarjeta de embarque de su jefe de filas para este desplazamiento.

Fuentes de Aena ratificaron a Servimedia la existencia de ese vuelo que iba a coger Feijóo, con salida a las 17.55 horas de Valencia al aeropuerto de Tenerife Norte, y también que ya no estaba en la planificación de ayer porque había sido cancelado con anterioridad a este domingo.

Ayer por la tarde, tras el acto del PP en la Plaza de Toros de Valencia, Feijóo compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Se ha cancelado el vuelo regular que me llevaba de Valencia a Tenerife y, lamentablemente, no puedo llegar al mitin que teníamos esta tarde. No ir en Falcon tiene estas cosas. Mañana estaré en la isla por la mañana y en Las Palmas a mediodía».

Este lunes, fuentes del PSOE le acusaron de «utilizar la mentira y el ataque al Gobierno» cuando indicó que no acudía a un acto de campaña electoral porque se había «cancelado» su vuelo que le llevaba desde Valencia a Tenerife.

«NO SE CANCELÓ»

Según trasladaron desde el PSOE, «no se canceló ningún vuelo programado para la jornada en el aeropuerto de Valencia» y «los vuelos a Tenerife salieron con normalidad», por lo que el PSOE «cuestiona» la «veracidad» del mensaje que Feijóo publicó en redes sociales.

Quizás también te interese:  El CGPJ aprueba la creación de la Red Judicial de Expertos en Gestión de Emergencias y Catástrofes

Para el PSOE, en el mensaje publicado a las 18.47 de este domingo 21 en el perfil oficial del líder del PP, Feijoó «aprovechaba para atacar al presidente del Gobierno con uno de sus mantras habituales», en referencia al uso del avión oficial de Pedro Sánchez en calidad de jefe del Ejecutivo.

«Para hacer honor a una campaña limpia y transparente, Feijóo debería explicar por qué hace referencia a un vuelo fantasma que nadie ha podido localizar, aportando las pruebas necesarias que demuestren que ayer se canceló su vuelo a Tenerife y por eso no pudo llegar al mitin», retaron al PP desde el PSOE.

Incluso, en el PSOE llegaron a preguntarse «si había un acto del PP en Tenerife si el señor Feijóo hubiese llegado», poniendo también en cuestión dicho evento convocado en Santa Cruz de Tenerife.

Así, los socialistas arremetieron contra el presidente del PP por «utilizar la mentira y el ataque al Gobierno en un mismo tuit» y le acusaron de protagonizar una campaña con «cero propuestas, cero ideas» y «solo» ruido.

«DESESPERACION»

Fuentes del PP salieron posteriormente al paso de estas críticas enseñando la propia tarjeta de embarque de Feijóo y criticando que «la desesperación del PSOE en el tramo final de campaña lleve a sus dirigentes a dudar de la anulación de un vuelo que iba a tomar ayer el presidente del PP entre Valencia y Tenerife».

En aras de «dar máxima transparencia a los viajes de campaña de Feijóo, el PP detalló que «el vuelo VLC-TFN FR630 que iba a tomar el líder de la oposición estaba programado por una compañía aérea de bajo coste. Salía a las 17.55 horas de Valencia con cierre de puertas a las 17.25 horas. Fue reservado y abonado el 20 de abril junto con el de su acompañante».

Quizás también te interese:  La Audiencia de Las Palmas discrepa del Supremo sobre la comisión de apertura hipotecaria

Feijóo se dirigió al aeropuerto alrededor de las 16.15 horas y «fue informado en Manises de la anulación del vuelo». «Con las tarjetas de embarque ya emitidas, se ve obligado a cancelar su acto en Santa Cruz de Tenerife, disculparse con los afiliados a través de un vídeo remitido al presidente del PP de Canarias, y buscar otro billete para desplazarse a las Islas», explicaron desde Génova.

«Tras varias indagaciones se acreditó que la compañía aérea informó por correo electrónico (a la cuenta facilitada por la agencia de viajes que gestiona los desplazamientos del partido) de la anulación del vuelo. Sin embargo, no se produjo comunicación de dicha circunstancia desde la propia agencia de viajes al Partido Popular», señalaron las citadas fuentes.

Feijóo viajó, finalmente, a las 19.50 horas en un vuelo regular, llegando a Canarias entrada la noche. «Todos y cada uno de los desplazamientos del presidente en esta campaña se han realizado en un vehículo del Partido Popular, en trenes o en vuelos regulares. Cualquier dato acerca de horarios de billetes y demás está a disposición de los medios de comunicación», destacaron desde el PP.

«TRANSPARENCIA»

«Una vez realizado este ejercicio de transparencia», desde el PP exigieron al PSOE que informe los medios de transporte usados por su secretario general para asistir a sus actos electorales.

Según el análisis del PP, «es evidente que la brecha entre lo que piensa Ferraz y lo que piensa la calle es cada vez más evidente» si el equipo de Sánchez considera «óptimo» para sus intereses confrontar con el PP acerca de los medios de transporte utilizados por Feijóo.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre Empleo Público en Cepeda la Mora: guía completa

Todo ello teniendo en cuenta «el uso del Falcon para ir a conciertos musicales» o para «trasladarse en un helicóptero Súper Puma para ir a bodas privadas» del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, remacharon desde el PP.