Jue. May 23rd, 2024

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

BBVA Asset Management (BBVA AM) ha anunciado los ganadores de la V Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible, que reparte un total de un millón de euros entre 23 ONG por todo el territorio español.

Según informó el banco este viernes, los proyectos solidarios se encuentran enmarcados dentro de los ámbitos de la inclusión social, dependencia, mayores y salud, y medioambiente.

BBVA Futuro ISR es un fondo de inversión solidario socialmente responsable (ISR) que, desde hace cinco años, dona anualmente una parte de lo que recauda por la comisión de gestión a proyectos solidarios. El producto de inversión, que tiene más de 22 años de historia, supera actualmente los 2.000 millones de euros de patrimonio y cuenta con casi 80.000 partícipes.

En este quinto aniversario, BBVA AM ha vuelto a repartir un millón de euros entre 23 proyectos de distintas temáticas que se desarrollan en distintas localizaciones de España. El importe íntegro de la donación impactará directamente en 24 provincias de 12 comunidades autónomas diferentes, ya que algunos proyectos se desarrollan en varias regiones a la vez.

La dotación económica se ha repartido en tres donaciones de 100.000 euros para un proyecto de cada una las tres áreas de actuación: la Fundación Cris de Investigación para Vencer el Cáncer, con un proyecto de dependencia, mayores y salud; la Fundación Balia por la Infancia, con un proyecto de inclusión social, y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) con un proyecto de medioambiente.

Los 700.000 euros restantes se han asignado a 20 donaciones de 35.000 euros. Como novedad, este año estas donaciones se han dividido entre proyectos sociales (cuatro donaciones para cada una de las cuatro zonas geográficas en las que se ha dividido el territorio nacional) y proyectos medioambientales (cuatro donaciones para proyectos que fomenten y cuiden el medioambiente en cualquier punto de la geografía nacional).

Quizás también te interese:  El Brent sube un 0,2% y se mantiene en los 75 dólares

Las cuatro zonas geográficas en las que se ha dividido son: Zona A (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona B (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares), Zona C (Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León) y Zona D (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

En los cinco años de la convocatoria, BBVA AM ha distribuido más de 4,2 millones de euros entre un total de casi 100 proyectos solidarios, lo que ha generado un impacto positivo directo e indirecto en más de 370.000 personas.