Dom. Abr 28th, 2024

MADRID/LLEIDA, 01 (SERVIMEDIA)

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, señaló este viernes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «se está enfrentando a la realidad de que un país como España le ha dicho que no a él y a su propuesta de retroceder en vez de avanzar con el Gobierno de progreso actual».

Así lo indicó Morant en declaraciones ante los medios desde Lleida, donde incidió en que el «problema» del candidato a la investidura es que «se tiene que enfrentar a la realidad», que es que «en la última convocatoria electoral la ciudadanía le dijo que no a él y su proyecto de derogación de lo que él llama sanchismo».

A su juicio, lo «curioso» es que Feijóo «quiera convencer o persuadir» al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de «derogar el sanchismo». «Entonces esta propuesta de gobernar dos años, no sabemos ya si va a pasar a ser seis meses o unas semanas, nos parece una propuesta muy poco seria para un país muy serio», apuntó.

En este sentido, Morant destacó que «estamos en un momento muy serio» porque el líder de los populares tiene el encargo del rey Felipe VI para intentar ser investido y conformar un Gobierno y, por tanto, «bromas pocas». «Me parece que se está tomando a broma esta situación», criticó.

También acusó al PP de estar «incumpliendo la Constitución» con la «no renovación, bloqueo y secuestro» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y por ello apuntó que «pocas lecciones le puede dar al PSOE». «Nosotros cumplimos la Constitución todos los días, ellos no la cumplen desde hace 1.800 días», añadió.

Quizás también te interese:  La Audiencia Nacional anula por abusivo el despido de teleoperadores por bajo rendimiento

Preguntado sobre las negociaciones con los partidos independentistas y si el PSOE estaría dispuesto a conceder la amnistía, Morant explicó que «el diálogo ha sido la herramienta». «Lo hemos demostrado durante cinco años, se ha demostrado en Cataluña, hemos vivido un antes y un después, ya no estamos en la situación del año 2017», dijo.

Según la ministra de Ciencia e Innovación, «el diálogo, la convivencia ha sido el gran proyecto de éxito del Gobierno para Cataluña y para España». «Vamos a seguir con ese instrumento, pero siempre dentro del marco de la Constitución», concluyó.